Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

miércoles, 28 de marzo de 2012

El príncipe de la niebla



El príncipe de la niebla es uno de los libros de misterio, drama y  suspense que más me ha llamado la atención, desde el principio se crea un ambiente tétrico en donde te sumerges por competo en la historia y en los personajes.
Es uno de esos libros que si desde el principio no te engancha es mejor que lo dejes, pero si te sientes atraído de inmediato entonces no lo vas a soltar hasta ver el final.
Personalmente, lo que me atrajo de este libro fue el antagonista, Caín. Os daréis cuenta de  que no es un personaje muy común como villano. Tanto su elegancia, su visión del mundo, su personalidad burlona como su retorcidas acciones hacen de él un ser que te disgusta muchísimo, pero a la vez atrae.
En todo la trama la presencia de Caín esta presente y la amenaza de su persona hacia los protagonistas es evidente desde el comienzo y sigue más allá del final.
El autor resalta los distintos puntos de vista de cada personaje, aunque la mayoría de capítulos están contados por el protagonista, Max.
Dentro de la novela hay una historia de amor que no llega a buen desenlace (lamento adelantar esto para quienes no la han leído), pero como el libro forma parte de una trilogía, el desenlace real de la historia no está aquí.
Ya os diré más, cuando lea los otros dos. Por ahora os recomiendo que lo leáis y que os adentréis en esta intrigante historia que Carlos Ruiz Zafón ha creado.  

4 comentarios:

Daniela dijo...

Hola: Esto va tomando forma. De Ruiz Zafón sólo he leído la sombra del viento y aunque es una de sus novelas más reconocidas a nivel internacional, a mi no me gustó demasiado. Probaré con los juveniles, este que recomiendas para empezar.
Abrazos.

Pierrot & Pandora dijo...

Esperamos te guste. A nostras nos ha gustado mucho la forma de narrar del autor, hace la lectura más cercana.
gracias por la visita =)

Caballera del Dragón dijo...

Le tengo en mis estanterías, pero no he tenido tiempo de leerlo. A ver si algún día le dedico algo de tiempo.

Besos de dragón :)

Pierrot & Pandora dijo...

Seguro que no te arrepentirás!!