Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 4 de marzo de 2012

Estudio en Escarlata



De los libros que hemos leído de Sherlock Holmes este es sin duda nuestro favorito. Tal vez es porque es el comienzo de toda una aventura o tan solo por el hecho de ver por primera vez a Holmes en acción.
Ya sea por el cine o por la literatura de nuestros días estamos acostumbradas a ver o leer novelas policíacas, pero cuando Estudio en escarlata salió al público marcó un hito, la figura del detective nacía.
Holmes es un detective muy especial, como personaje muy rico, con una figura muy definida tanto física como psicológicamente y lo mejor de él, su ironía. Esa parte del personaje nos encanta, lo hace rompedor, gracioso e ingenioso.
Como personajes secundarios Watson y Lestrade son los complementos perfectos para Holmes, el primero su amigo y su colaborador, el segundo será su eterno antagonista en cuestiones detectivescas debido al mal concepto que tiene Holmes de Lestrade como inspector y policía.
En este libro el detective conoce a su fiel amigo Watson, ambos se encontraban en la búsqueda de un lugar donde vivir y deciden compartir un departamento. Watson empieza a conocer a su compañero de piso y a las manías de este que le resultaban bastante extravagantes, como la de tocar el violín a altas horas de la noche, o quedarse sentado en su sillón en la misma postura durante horas. Watson es invitado por Holmes a acompañarlo en uno de sus casos. Este en cuestión, era la aparición de un cadáver en una casa abandonada de Brixton, con la palabra RACHE escrita con sangre en la pared.
Sherlock Holmes acompañado con Watson después de diferentes investigaciones e interrogatorios resuelve el caso y atrapa al asesino de la manera más extraña e inesperada que nos podamos imaginar, acompañado siempre de su magnifica deducción de los hechos.
Recomendamos absolutamente todos los libros de Sherlock Holmes y a su increíble autor, Sir Arthur Conan Doyle.

5 comentarios:

Daniela dijo...

Pierrot, Pandora: Me gusta muchísimo el blog, sobre todo la imagen de inicio.
He leído al señor Conan Doyle y ciertamente los libros de Sherlock Holmes son muy buenos, entretenidos y fáciles de leer. Habrá opiniones dispares sobre la calidad de ellos como obra literaria, pero es uno de los personajes de la literatura que ha sobrevivo y que vive aún en nuestros días...por algo será.
Felicitaciones por blog, espero que sigan adelante.

HEYDI dijo...

Niñas bellas, espero que se acuerden de mi..soy de valdivia...Heydi??? bueno pregúntenle a su mamy!!!!
me encanta su blog..los colores, los detalles, los comentarios, me parece increíble que dos niñas tengan tanto interés por la lectura...obviamente que eso lo heredaron de su madre, les dejo un gran abrazo y las incentivo a que sigan haciendo esto. Como me gustaría que esta iniciativa sea imitada en Chile... un gan saludo y todo mi afecto

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias por el comentario, esperamos que te siga gustando nuestro blog :)
Un gran abrazó para ti, chao!

Pierrot & Pandora dijo...

La imagen del principio costo mucho escogerla, al final nos decidimos por la más común y la más reconocible.
¡Gracias por el comentario!

Thomas Hanham dijo...

¡¡Hola!! Los misterios que Sherlock Holmes consigue resolver estan fuera de la lógica de cualquier persona. Me he leído a unos cuantos y todos están muy buenos, y Misterio en Escarlata es uno de los mejores.Uno de mis favoritos es La Casa Vacía.
Lo recomiendo.