Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 18 de marzo de 2012

Harry Potter




Harry Potter es una de las colecciones de libros que más fama y notoriedad ha alcanzado en los últimos años.
Es una historia fantástica donde se mezclan situaciones reales con situaciones mágicas.
La novela cuenta la vida de un niño mago enfrentado al más terrible de los magos, siendo ayudado por sus amigos y algunos de sus maestros de la inolvidable escuela Hogwarts.
Desde el primer libro, Harry se enfrenta a una lucha contra el “Señor oscuro” que será constante en las entregas de la novela hasta su desenlace en  el último libro “Las reliquias de la muerte”.
Las novelas están dentro de la llamada literatura infantil juvenil ya que se desarrolla desde que el personaje es un niño hasta su juventud. Se han publicado siete libros de esta colección además de algunos libros anexos a la historia.
Nos gusta el trabajo de la autora británica, J.K Rowling (Después de Tolkien).
La lectura de estos libros se hace rápida y fluidamente, siempre quedas con ganas de seguir leyendo y no te sientes defraudado. El hecho de que estén inspirados en niños y sigan la trayectoria de estos hace que haya momentos de mucha inocencia, de mucho humor y también drama. Los personajes son muy variados y ocupan un espacio de interés en las novelas por su crecimiento y por su personalidad, además a lo largo de la historia se comprende la necesidad de cada uno de ellos.
Nuestros personajes favoritos son: Harry, Ron, Snape, Sirius, Lupin, Luna y Nymphadora Tonks.
La historia del Harry ha sido llevada al cine, siendo una versión bastante aceptable. Te recomendamos que leas los libros sin duda.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridas Pierrot y Pandora, las ¡felicito! por su linda iniciativa. Me ha gustado muchísimo vuestro blog dedicado a los libros y he leídos los comentarios literarios que habéis colgado allí. Como vosotras me conocéis a veces de tanto leer me olvido de escribir y ustedes vienen a recordármelo, las felicito de nuevo. Sigan adelante, el blog está muy bueno y bonito.

Anónimo dijo...

mi hija Gabbiannella tiene un doctorado en pottermania y le gusto el comentario literario de seguro me devolvera la tablet pronto.
Tambien esos son sus personajes favoritos.

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias por sus comentarios. Tanto a Pandora como a mi nos gusta leer, pero a quien le gusta escribir es a mí. Y no imagino la vida sin una u otra cosa ¡Siga escribiendo!
A nosotras la Pottermania nos dejó atrás hace años, empezamos a leer a J. K. Rowling cuando Pandora tenía 9 años (justo cuando vinimos de Chile)y no paramos hasta que se publicó el último libro. Ahora sufrimos de Tolkienmania, pero Harry será siempre inolvidable. Muchos cariños para ustedes y otra vez gracias por visitarnos.

Caballera del Dragón dijo...

J.K. Rowling fue una de las autoras con las que me inicié en la lectura de los "libros gordos" con 7 años. Junto con los libros de Laura Gallego, Harry Potter me ha acompañado desde mi infancia.

Besos de dragón :)

Pierrot & Pandora dijo...

J.K. Rowling es una autora de literatura juvenil muy buena. Nosotras no nos iniciamos con ella aunque eramos muy niñas cuando empezamos a seguir a Harry Potter.
Nuestras primeras lecturas gordas fueron de Michael Ende y Roald Dahl.
Muchos autores hacen libros muy extensos, a veces no de calidad. justificamos la extensión cuando la historia lo merece (Potter, El señor de los anillos, Memorias de Idhun o Juego de tronos) pero a veces tanto libro no tiene sentido.
Ojala Rowling vuelva a escribir para público infantil-juvenil, sería fantástico volver a leerla.