Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 6 de mayo de 2012

El cuentanubes




El libro que les voy a comentar es de lectura escolar; es uno de los pocos que ha conseguido atraer mi atención. Interesante desde el principio, ya sea por los personajes misteriosos o por la trama que no esta muy clara hasta el final. Mientras lo leía me imaginaba como continuaría y siempre erraba en mis conclusiones haciendo que no quisiese dejar la lectura hasta ver como acababa.
“El Cuentanubes” es un libro corto, apenas doscientas páginas que se terminan muy rápido, contiene ilustraciones de Ester García y obtuvo el II Premio “La Brújula” de narrativa infantil-juvenil.
En el libro se ven enlazados continuamente el pasado y el presente en la vida de Víctor, el protagonista, y Marta su vecina, quien lo acompaña y ayuda en su misión de contar nubes. Me pareció que Beatriz Oses (la autora) dejó bastantes cosas sueltas que no se aclaran, o tal vez lo hizo adrede para que los lectores nos imaginemos el resto, pero me hubiera gustado que hablase más sobre “el hombre del traje gris” o  sobre “la segunda dama”, pero en fin…ya lo leéis vosotros y sacáis vuestras propias opiniones.
Nos vemos en otra lectoaventura J

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parece un libro muy interesante

Caballera del Dragón dijo...

No lo he leído, pero la portada me recuerda a un libro que leí hace bastante. Se llama Los guardianes de Ga'Hoole.

Besos de dragón :)

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias por los comentarios.
En verdad es un libro interesante y además muy, muy rápido de leer.
Espero tener un 10 en el examen :)
Hoy teníamos un encuentro con la autora, pero yo estaba mala de la barriga y no he podido ir a clases. Lastima pues me habría gustado preguntarle por las cosas que me parecía quedaban en el aire. Seguro habrán más oportunidades.
Pierrot.