Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

lunes, 4 de junio de 2012

La historia Interminable o Historia sin fin



“Me gustaría saber”, se dijo, “qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre papel, pero sin embargo… Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo”

Bastián Baltasar Bux jamás imaginó que escapando del acoso escolar terminaría implicado en una de las aventuras más alucinantes de la literatura universal juvenil: Ayudar a salvar Fantasía.
Hasta ahí sólo parece otra historia fantástica creada para complacer un rato de ocio o ganas de leer, pero La Historia sin fin o Historia Interminable, es muchísimo más.
Es un mensaje a los jóvenes lectores del mundo a no quedarse simplemente en la lectura de un libro, sino más bien atreverse a contar sus propias historias. Por eso La historia sin fin nos es contada a través de la lectura que  Sebastián realiza dentro de la novela, y será cuando él forme parte de esa lectura haciéndola su propia historia, que el objetivo estará completo.
 Estas historias no necesariamente deben estar escritas en papel y con pluma, más bien son las experiencias que los jóvenes necesitamos vivir a partir de la creación de ellas. También la novela nos habla de la responsabilidad que tenemos ante nosotros y los demás. En Fantasía todos hacen lo que quieren y nadie juzga si es bueno o es malo, pero eso si, deben ser responsables de sus actos, pues ellos influyen en todos los demás.
La novela tiene personajes inolvidables como Atreyu,  Ártax, La Emperatriz,  Fújur (el hermoso dragón blanco)… y el señor KKK, jeje.
Se han realizado adaptaciones al cine que podrán ser mejor o peor según gustos, pero debemos destacar la música creada para una de ellas interpretada por Limahl y compuesta por el varias veces oscarizado Giorgio Moroder ¡Es simplemente inolvidable!
Queremos agradecerles por visitar nuestro blog, casi tenemos mil visitas y para nosotras es fantástico que nos lean o simplemente curioseen por aquí. La novela de Michael Ende es un tributo a todos los jóvenes que leemos y que queremos contar nuestras historias…y así salvar nuestra fantasía. 

4 comentarios:

Caballera del Dragón dijo...

Leí este libro hace bastante, y junto con Momo, otra novela de este autor, es uno de los libros que más ha marcado mi trayectoria tanto como lectora que como escritora. Libros como este son los que me inspiran para crear mi propia Fantasía y sumergirme en ella.
Besos de dragón :)

Guillermo González Burguillo dijo...

Me encantó la escena de la gran tortuga XD
Comencé a leer Momo de pequeño y, como no me gustó, no lo terminé. Quizá por que era demasiado joven, pero no me convenció, es por eso por lo que no me convence leer a Michael Ende, aunque la película me encantó ;)

Daniela dijo...

Esta es una historia con trampilla. Una historia sobre un niño lector, que aprende a vencer sus propios miedos y se convierte en creador además.
Gracias por reseñar libros como estos que jamás pasarán de moda y que tienen tanto para enseñar.
Sigo esperando algo de Hesse.
Besitos

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Michael Ende es uno de nuestros autores favoritos pues en sus libros nunca está todo dicho, siempre hay que hurgar en el fondo para descubrir más y más cosas.
Qué bien que escribas Caballera de Dragón. A ver si un día de estos leemos un libro tuyo y luego lo comentamos. Así es que ponle ganas!!
Guillermo, los libros son tan maravillosos que no nos exigen nada, ni siquiera leerlos. Momo es un libro buenísimo, pero si su lectura no te entusiasma, no pasa nada...todo tiene un tiempo y tal vez no sea el tiempo de este libro.
Mamá, pronto Hesse.
Besitos escritos ^-^