Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 27 de enero de 2013

El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Este libro llegó a mis manos por recomendación de mi madre. El titulo la verdad no me convencía mucho, pero siempre he creído que un libro no se debe juzgar por su titulo ni por su portada.
Empecé a leerlo por la noche y al día siguiente me lo había acabado. En resumidas cuentas, me encantó.
El autor se vale de su protagonista, Allan Karlsson (El abuelo más movido del mundo), para guiar al lector por una serie de situaciones graciosas y disparatadas, llenas de ironía y algo de crítica, que divierten y hacen reír.
Los personajes secundarios van apareciendo sin darnos cuenta y son extravagantes y variopintos; le dan a la novela fluidez y la hacen amena.
El libro está escrito en lenguaje coloquial y no resulta ni pesado ni aburrido. Cuando se acaba te quedas con ganas de más.
No diré ningún detalle acerca de las aventuras de este abuelo. Os invito a que las leáis vosotros mismos y os hagáis vuestra propia opinión.
Nos vemos en otra lectoaventura.
Pierrot 

1 comentario:

Daniela dijo...

Qué bien que lo hayas leído! El libro efectivamente se lee muy bien y es entretenido. Sabes? Dicen que harán la película. Me gustaría ver qué resulta en el cine, pues el libro es una caja de sorpresas hasta el final.
¿Pandora, lo leyó?
Besos.