Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 20 de enero de 2013

Entrega de premios




El día 16 de Enero en Mérida, en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, se realizó la entrega de premios del concurso "Qué estás leyendo", convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos. Asistimos junto con cuatro finalistas de entre los diez, que quedaron en España. Iñaki y Paloma de Madrid, Daniel de Logrosán y Alba de Hervás.
Participaron del acto diversas autoridades, tales como: Cristina Armendano, Coordinadora de Programas de la OEI; Leoncio Fernández, Director de la Fundación SM; Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura; y el Secretario General de Educación, Cesar Díez Solís.
La experiencia fue agradable y curiosa (sorprendente). Fue un verdadero placer poder conocer al resto de los concursantes, chicos y chicas de nuestra edad que sienten pasión por la lectura y que tienen un gran entusiasmo. Fueron todos muy simpáticos.
Respecto a los promotores del concurso y colaboradores, fueron todos muy atentos y se mostraron interesados en todo momento. Honestamente esperábamos una entrega de premios más fría, pero nos gustó mucho el compromiso que demostraron las autoridades, que se quedaron a escuchar el coloquio que tuvimos con Óscar López, conductor del programa "Pagina dos" de Tv. Y que oyeran aquello que los jóvenes queríamos decir, cosa que es muy importante para nosotros, pues no siempre se nos da la oportunidad de decir lo que pensamos y de expresarnos sin reservas. Está bien que se le haya dado relevancia, porque las personas que leen suelen pasar desapercibidas (bichos raros) y las estadísticas les dan más importancia a quienes no leen.
Sobre el coloquio queremos destacar la introducción de Óscar, sobre todo su acuerdo en que las lecturas no deben ser impuestas, más bien dirigidas por personas que amen los libros y que sean capaces de transmitir ese amor a otros.
Nosotras siempre hemos estado acompañadas por los libros y consideramos que el acto de leer debe ser ejercido desde la libertad. Existen muchas clases de lectores, con inquietudes distintas. No es posible pensar que todas las personas tenemos los mismos gustos o los mismos intereses, en cuanto a lectura se trate. Y creemos firmemente que aumentaran los lectores, en tanto más libertad tengan para elegir y decidir sobre sus lecturas.
Para finalizar, queremos agradecer nuevamente a quienes hicieron posible este acto, a los finalistas por ser personas tan agradables, a quienes nos han acompañado en este viaje, a quienes nos han felicitado y deseado que sigamos adelante y de forma especial, queremos agradecer a nuestro amigo Jose Luís Grosson, que es de esas personas que aman la cultura y que siempre están en el momento adecuado para prestar su ayuda. Sin ti Jose Luís no habríamos podido vivir esta experiencia.

Seguimos en este viaje por el mundo de las letras...no sabemos hasta donde nos conducirá, pero confiamos y nos dejamos llevar por nuestros amigos los libros.

Pierrot y Pandora











2 comentarios:

Jefial dijo...

Dispuesto estoy a que alguna de las dos me traspase un poquito de amor hacia según qué libros. Buen blog y enhorabuena por el premio a ambas.

Daniela dijo...

Me encantó la entrega de premios! Y el coloquio más aún. Espero ansiosa esas reseñas y opiniones. Es un placer leerlas. Besos.