Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

sábado, 20 de abril de 2013

"Leer para vivir"

Este año, bajo este lema se celebrará el día Internacional del libro. La ciudad elegida como capital de esta celebración será Bangkok en Tailandia.



Sabemos por crónicas blogueras que Tailandia ha realizado un gran trabajo en cuanto a dinamizar la lectura con un proyecto muy interesante denominado "Lectura para todos".
No hemos leído a ningún escritor de este país, pero nos gustaría mucho leer a Kukrit Pramoj y sus "Cuatro Reinos" (Novela Histórica).
Lo cierto es que esta semana celebraremos que existen los libros, que el autor tiene derechos sobre su autoría, y que gracias a ese autor y a ese libro las horas de la vida dedicadas a la lectura son horas bien vividas.

De todo aquello que existe en este mundo, son los libros los que ocupan un sitial sólo comparable al aire, el agua, la tierra y el sol en nuestras vidas. En sus alas el viaje empieza y puede que no acabe. En ellos se lee más de lo que está escrito e incluso nuestra imaginación siempre puede escribir más.
Son los amigos de las horas quietas, son los que paran el reloj, detienen el hambre y nos elevan por encima de nuestra realidad.



                                                                                              Gracias.

P&P




1 comentario:

Daniela Maldonado dijo...

No sabía que la capital sería literaria sería Bangkok.
Y la imagen que han puesto es impactante.
Gracias a los libros por existir. Sin duda de lo mejor que ha creado la humanidad.
Beitos.