Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 13 de mayo de 2012

El diario de Ana Frank



Al ser hechos reales la lectura resulta realmente interesante. También se debe a la estructura de diario que tiene el libro, aunque Ana lo plantee como cartas que le envía a una amiga (Kitty).
La historia transcurre en Holanda en el año 1943. A raíz de la persecución nazi a los judíos, la familia de Ana y unos amigos tienen que esconderse. Permanecen ocultos   aproximadamente dos años en un buhardilla anexa a las oficinas del padre de Ana; varios amigos les ayudan y consiguen así pasar este tiempo (Quien tiene un amigo tiene un tesoro). Durante su encierro, Ana narra el día a día de ambas familias, los pro y los contra que tienen entre ellas, además de cómo poco a poco se va enamorando de Peter.
Personalmente me ha inspirado una profunda tristeza. Aún sabiendo a través de las lecciones de historia lo sucedido en aquella época, la lectura del diario nos acerca a una realidad cruel y cercana. Lamentablemente vivimos en una sociedad que no nos permite sentirnos libres de vivir una experiencia como esta, y tal vez sea esto lo que me hace empatizar con el dolor y el miedo de Ana.
Pese a todo, ella tenía a la humanidad en gran concepto: “Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre”
Recomiendo la lectura del libro a tod@s.   Pandora J

3 comentarios:

Daniela dijo...

Seguramente sea la creencia de Ana, de que en el hombre existe bondad, creencia que compartimos millones de personas en este mundo, aquello que nos impulsa a movernos tras el bien común y no dejarnos abatir por los amargos días de la humanidad.
Aquellos libros que acercaban a Ana a otra realidad, a una visión diferente de la vida, los mismos que inspiraron en ella una visión tan madura de la vida y las ganas de escribir; libros que ella reconoció como amigos en sus duras horas de encierro, esos libros compañeros de viaje, a veces dolorosos como el que ella misma escribió, son los que despiertan inquietudes como esta, de escribir en un blog los sentimientos que despiertan en nosotros aquello que leemos.
Me gusta mucho el trabajo que están haciendo ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

I love the diary of Anne Frank I remember that I read on my winter vacation

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias por los comentarios.
Es un libro estupendo sin dudas y ella una gran escritora.
Pierrot ^-^