Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

jueves, 10 de mayo de 2012

Memorias de Idhún



Vamos a comentar un libro que nos leímos hace algún tiempo, pero sobre el que merece la pena hacer un post.
Las memorias de Idhún sin duda nos entretuvieron bastante tiempo, y no es para menos, pues tres volúmenes, bastante extensos (aproximadamente 3.000 paginas en total), no se leen en un par de días (sí en un par de semanas jeje).
Laura Gallego crea una historia fantástica, interesante desde el principio, con personajes que se van perfilando a medida que la novela avanza, situados en entornos bien elaborados. No os defraudarán los principales: Victoria, Jack y kirtash; ni los secundarios: Alsan y Shail, junto a todos los personajes de los diferentes mundos donde se desarrolla la trama de la novela (Que sería demasiado extenso como para citar).
 El bien y el mal en conflicto de poder vendrían a ser el eje central de la trilogía y ahí estarán nuestros protagonistas para que la balanza pese más en el lado del bien.
Nos parece muy interesante (Sin desvelar grandes detalles para quienes no la hayan leído), el cómo la autora enfoca la relación de los protagonistas, desde luego muy fuera de lo común y también en este sentido cómo se desarrolla el final de la trama, que también sorprende, por eso de que no siempre las cosas son buenas o malas.
Entre Pandora y yo, hemos tenido discrepancia de opiniones en cuanto a nuestro personaje favorito, a ella le gusta Jack y a mí me gusta Kirtash. Sí estamos de acuerdo en que Victoria es nuestra protagonista más flojilla.
No se ha realizado película de la novela y esperamos que la autora mantenga su decisión de no realizarla, pues ya sabemos que pasa con las pelis (Si han visto el estreno de Juegos de hambre, como ejemplo más cercano, seguro nos entienden) que el libro se pierde en la llamada “versión cinematográfica” (Aunque tengo curiosidad por saber quién sería el actor que haría el papel de Kirtash J). No obstante sí hay cómics y de muy buena calidad, para aquellos que sean aficionados a este género. Dejamos abajo del post algunas imágenes.
Gracias por vuestras visitas ¡Nos vemos en otra lectoaventura!


2 comentarios:

Caballera del Dragón dijo...

Era de esperar que acabárais mencionando estos libros en el blog :) Son lo más de lo más. Con ellos me inicié a la lectura de los "libros gordos" y desde aquel entonces no hay libro de Laura Galledo que no tenga :P
Besos de dragón ^^

PD: Pasaos por mi blog, tengo un sorteo activo a lo mejor os interesa :) También hago reseñas de libros y muchas más cosas :P

Pierrot & Pandora dijo...

Hola: Pues sí, tienes razón. Era inevitable. Aunque somos un poco contrarias a "Los libros gordos" y nos habría gustado más el formato usado en el extranjero, es decir 6 libros. Ya sabes que somos de la opinión que no siempre más es mejor (además ¡Qué incomodidad para sostenerlos!), así es que iniciamos las lecturas de estos libros con algo de duda. Pero en este caso Laura no nos decepciona. Nos pasaremos por tu blog a ver qué te traes entre manos.
Besos escritos :)