Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

jueves, 16 de agosto de 2012

El nombre del viento



Por supuesto que no vamos a resumir El nombre del viento. Basta con decir que es un libro bastante bueno y que merece ser leído, sobre todo por aquellos que amamos la fantasía bien escrita, inteligente, con recursos, original y creíble incluso.

La historia es interesante, ambientada en una época medieval (no sé sabe de qué mundo) y trabajada con mucho cuidado. Nos lleva a conocer una magia mucho más lógica y científica que la de Aladino y la lámpara mágica, pero a la vez abre el camino para acercar la magia a todos y así hacerla Universal.
No es un libro fácil de leer y eso es bueno, pues además de los detalles (en justa medida) y de los personajes (muy bien trabajados) de los cuales se muestra lo suficiente capitulo por capitulo para mantener la atención del lector, hay gran cantidad de historias anexas, poemas, cuentos, canciones. Todo un lujo para un solo libro.
El personaje principal es quien nos va a contar su historia y es a través de sus recuerdos que conoceremos las cuitas del joven Kvothe.
Les dejamos aquí dos enlaces muy buenos, el primero a la página del autor Patrick Rothfuss, quién ha realizado un resumen en tiras de su libro. Para aquellos que no se manejan con el inglés otro enlace a un blog en español que ha traducido las tiras. Algunas de las viñetas contienen spoilers así es que ojo cuando las leáis.
Nosotras definitivamente recomendamos este libro.



Nos vemos en otra lectoaventura :)

2 comentarios:

Daniela dijo...

Este libro me gustó muchísimo. Me pareció inteligente y original dentro de la temática fantástica.
Creo que el autor hizo un gran trabajo, creo personajes atractivos y sobre todo, la incógnita hasta el final creo, pues ni luces de como puede acabar.
Besitos y buen verano.

Daniela dijo...

Ah! lo olvidaba. Las tiras del autor están geniales!!