Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

martes, 25 de septiembre de 2012

El Hobbit




Pronto empezaremos la cuenta regresiva para que Peter Jackson ponga en cartelera su versión del Hobbit en una primera entrega.
Consideramos interesante releer una vez más este maravilloso libro de JRR Tolkien y como siempre nos resulta un placer.
La lectura, aunque está dirigida a un público infantil no deja de tener la sustancia de que se nutren los libros de Tolkien, mucha acción, fantasía, personajes encantadores y la eterna lucha entre el bien y el mal.
Bilbo Bolsón se embarcará en la aventura más extraordinaria de su vida (Un viaje inesperado) junto a su viejo amigo, Gandalf el mago gris, y a la tropa más simpática y osada de enanos. De este viaje surgirán aventuras inimaginables para Bilbo y sus compañeros.
Una vez más, el viaje es el motor en la obra de Tolkien y es a través de este viaje que exploraremos paisajes que se harán imborrables en nuestro imaginario (Como la Comarca y Rivendel).
Es un libro muy fácil de leer y entretenido, además con retazos de humor que no se ven de esta manera en otras obras de Tolkien, y por si fuera poco, es la antesala para el gran Señor de los anillos. ¡Lo recomendamos!
Nos vemos en otra lectoaventura :)

4 comentarios:

Daniela dijo...

Este libro me encantó. No sé de donde sacan que es algo infantil. Me gustó tanto como El señor de los anillos.
Además se entiende mucho más de la obra de Tolkien.
Y la película, seguro levantará olas, como toda adaptación, pero bueno. No es fácil llevar estos libros de manera literal a la pantalla grande.
Seguro es como mínimo entretenida!!
Besitos!!

Carlos dijo...

Tengo que leérmelo, me han dicho que es muy bueno a pesar de que Manu se lo intentó leer y le costó un montón jajaja

Caballera del Dragón dijo...

Buen libro *¬* A mí me encantó. Estoy esperando a que salga la peli para verla con unos amigos, seguro que las salas de cine estarán llenas :P

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Sin duda es un gran libro, entretenido y muy bien escrito.
Carlos, léelo seguro te gusta mucho!!
Caballera de Dragón: Seguro que las salas estarán llenas. Nosotras también nos estamos preparando para el estreno, pero en familia jeje Somos todas fans de Tolkien.
^-^ Pierrot.