Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

sábado, 27 de octubre de 2012

Rimas y Leyendas




Cuando se habla de romanticismo, se habla de Bécquer, eso es seguro. Después de leer Las Rimas y leyendas es imposible negarlo.
Mucho antes de leer este libro, había escuchado en incontables ocasiones frases como “Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía” o “¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul; ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.” Y a pesar de formar parte de aquellas palabras imperecederas, no había caído en la tentación de saber de dónde venían, quién las había escrito y con motivo de qué.
A veces en el Instituto nos dan a leer esta clase de joyas, quiero que se sepa que estoy agradecida por ello. Llegan tantos libros a nosotras y no todos de la calidad de este, no todos de la profundidad de este.
Está escrito sin pretensiones, al contrario, las palabras fluyen de forma relajada y nos arrastran en una vorágine de lectura que no quiere acabar.
Dice el autor: Por los temerosos rincones de mi cerebro acurrucados y desnudos,   duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el Arte los vista de la palabra, para poderse presentar decentes en la escena del mundo.” Solo decir que lo consigue absolutamente, que muchas de las rimas quedarán grabadas en mi corazón “Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo, por un beso,.. ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!” y otras en mis sueños Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia…”.


Junto con Pierrot, les recomendamos que las lean. No se arrepentirán. ¡Nos vemos en otra lectoaventura !

6 comentarios:

Daniela dijo...

¡Hermoso libro!Dios!! Tantas rimas inolvidables, tantos años hace..."Te vi un punto, y flotando ante mis ojos la imagen de tus ojos se quedó, como la mancha oscura orlada en fuego que flota y ciega si se mira al sol."
"Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún:¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo?

Y Manrique, como olvidarle ¡El amor!...El amor es un rayo de luna.

Que si es empalagoso, que si es cursi, que si es azucarado? Todo vale, pero es bueno, absolutamente bueno.
Mis mejores deseos para que vuestras lectoaventuras continúen!!!

Caballera del Dragón dijo...

Adoro a Bécquer, y eso que no soy mucho de leer en verso, pero sus rimas me encantan. Y las Leyendas, desde que en primero de ESO tuve que leerlas, ocupan una posición de honor en mi estantería.
Besos de dragón ^^

Pascalinas lectoras!!! dijo...

Solo ingresamos para felicitarlas por el logro obtenido, la dedicación tiene premio y bien merecido por ustedes, desde Chile un abrazo fraterno

Pascalinas Lectoras

Pierrot & Pandora dijo...

En este instante y al leer vuestro mensaje Pascalinas lectoras nos encontramos sorprendidas, pues llevamos días sin mirar las novedades del blog y no estamos al tanto de nada.
Nos informaremos inmediatamente y gracias por vuestro aviso y vuestras palabras.
Abrazos igualmente.

Guillermo González Burguillo dijo...

Estoy leyendo este libro para Literatura pues nos han mandado leer las leyendas y debo decir que me están encantando.

No sé si lo sabreis pero soys el único blog de España que ha quedado finalista en el concurso "¿ Qué estás leyendo?" pero no ha habido ningún ganador en nuestro país, cosa que no entiendo puesto que no es lo que ponía en las bases.
Enhorabuena, y si lo que dicen en la página es cierto, sois de Valladolid como yo, así que todavía me alegro más.
Saludos

Pierrot & Pandora dijo...

Hola Guillermo: Gracias por visitarnos.
Las Rimas y leyendas son estupendas, nos alegramos que te gusten. Becquer era un gran escritor y con su lenguaje simple y directo llega muchísimo y hace que la lectura sea muy cómoda.
Sobre el concurso, nos han informado que el lunes 12 se sabrán los ganadores de manera oficial. Así es que preferimos tener un poquito de paciencia y esperar a que esté en la web del concurso.
Por cierto, no somos de Valladolid, nosotras vivimos en Olivenza, provincia de Badajoz, Extremadura.
Gracias por tu comentario.