Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Caín




Se abre la caja de Pandora:
Al leer un autor, a veces uno se pregunta si ha empezado por el libro adecuado (que no todos los libros tienen la misma llegada o simplemente es que no es su momento), pero al leer este nos damos cuenta que si  hemos empezado por el libro adecuado y además que este es su momento.
Somos adolescentes y estamos en esa época en que el cuestionar es prácticamente generalizado.
Por supuesto la religión no se escapa a ello.
Nos ha gustado leer esta visión de la historia de Caín. Nos parece justo que se publicase.
Es cierto que este personaje es y será fruto de polémica, por su relación con La Biblia, pero como ya dijimos antes, nos parece bien mirarlo desde otra óptica.
En nuestra sociedad nadie disculparía a un padre que menosprecia a un hijo en favor de otro, por una supuesta simpatía fruto de los detalles que ese hijo tiene para con él. Es más, se criticaría severamente a ese padre que no hace con su actitud sino agrandar la distancia entre hijo e hijo...pero claro, para esto han pasado varios milenios y muchos estudios. No creemos que este sea un libro en contra de Dios, más bien nos parece un libro en favor de Caín.
Nos ha gustado la forma de escribir de este Nobel de literatura, su ironía y su gran capacidad para sacar de la manga una y otra historia dentro de la misma que no terminan de sorprender.
Tal vez haya quien diga que no es un libro juvenil o adecuado para jóvenes  seguramente ese alguien no ha leído muchos libros para jóvenes o cree que la capacidad de entendimiento es sólo para adultos. Ustedes deciden.
En conclusión, hay que leerlo y sin prejuicios!!
Besos escritos. Nos vemos en otra lectoaventura  ^-^

3 comentarios:

Daniela dijo...

Es un libro interesante. Y la forma de escribir de este hombre es genial.
Tienes que leer El ensayo sobre la ceguera, que es una joya, algo fuerte pero vale la pena.
Besos!!

Caballera del Dragón dijo...

Desde que el profe de Filosofía nos mandó leer este autor me he hecho asidua a sus libros. Ahora mismo estoy leyendo el Ensayo sobre la ceguera y planeo continuar con el Ensayo sobre la lucidez, ambos libros con un carácter muy filosófico y de los que seguramente me tocará hacer una exposición en clase :P

Pierrot & Pandora dijo...

Hola Caballera del dragón. Qué bueno volver a leerte.
Nosotras no hemos leído aún ninguno de los ensayos, pero vimos la película del Ensayo sobre la ceguera y nos gustó mucho. Además nuestra madre se leyó las tres piezas de la obra en el Club de lectura del pueblo y les gustó muchísimo. Tenemos trabajo pendiente con estos libros, pero ahora mismo estamos con cuentos...ya pondremos las entradas para algunos de ellos.
Qué tengas felices fiestas y gracias por visitarnos.