Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

lunes, 30 de abril de 2012

Donde los árboles cantan



Es una novela fantástica y romántica, ambas cosas en justa medida (Hay quien la cataloga de épica, pero nosotras no estamos de acuerdo en eso). Narrada con el estilo habitual de Laura Gallego, directo, simple, rápido, y  en este caso más emotivo y suave.
La novela como tal, nos dejó algo desconcertadas. Tal vez debido a que el peso de la misma cae en el personaje femenino y protagónico y es así hasta el final. El resto de los personajes pululan a su alrededor sin tomar ninguno una posición tan importante como la de Viana, incluso Uri, que termina siendo nuestro personaje favorito, nos pareció algo flojo. Con certeza Uri podría haber aportado muchísimo a la novela desde su faceta mágica.
Nos pareció en tramos del texto que faltaban detalles, en otros nos sobraban; también nos pareció que el lenguaje era demasiado distendido para la época ambientada (Ojo, no esperábamos el lenguaje del Quijote, pero sí un poco más trabajado), por lo demás es una novela de fácil lectura, entretenida y tiene una de las mejores portadas que han acompañado a los libros de la autora. Realmente, dan ganas de leer la portada. ¡Ah! No nos ha parecido bien que en un libro que proclama el amor a la naturaleza existan tantas paginas perdidas, que ya hemos dicho las ilustraciones de la portada son estupendas, pero las paginas del inicio del libro están de más, y cada uno de los inicios de capítulos con los arabescos esos, no nos gusta. Un libro se sostiene por su historia no por los abalorios que puedan colgar más allá de ella.
Pero, la recomendamos igualmente. ¡Nos vemos en otra lectoaventura!


3 comentarios:

Caballera del Dragón dijo...

Para mí no ha sido uno de los mejores libros de Laura Gallego la verdad, y puedo decirlo porque he leído todos los que se han publicado hasta la fecha y los tengo.

Una cosa que no me gustó demasiado es que el tópico es demasiado típico (valga la media redundancia xD) la típica chica mimada que se transforma milagrosamente en alguien capaz de luchar. Prefiero mil veces Memorias de Idhún o Mandrágora o Dos velas para el diablo o Alas de fuego... En fin me entendéis xD

Besos de dragón :)

Pierrot & Pandora dijo...

Hola dragona: Nosotras hemos disculpado el tópico por ser una novela de caballería. Coincidimos contigo respecto a las otras novelas de Laura. Son mejores, aunque literariamente hablando ninguna (para nuestro gusto) ha superado a La leyenda del rey errante, lo cual nos demuestra que a veces menos es más.
Las chicas débiles podrían ser un buen argumento literario, sin necesidad de transformarse en “guerreros”. La fortaleza femenina abarca mucho más que arcos, flechas, escudos o espadas (Y saber usar todo esto, no exime de hacer tonterías, cosa que en el libro queda demostrado en más de una ocasión).
Dragona, gracias por comentar en nuestro blog. ¡Hasta que nos leamos nuevamente!

Anónimo dijo...

suena muy interesante