Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Memoria de dragón



Este libro llegó a mis manos porque mi hermana se lo tiene que leer en el Instituto (para esta semana, ni más ni menos), pero el asunto es que el libro estaba allí y me llamó.
Evidentemente como dice el título es la historia de un dragón, además es un plus el que esté ambientada en España (Me parecía que el castillo del dragón es el que está muy cerca de mi pueblo, en Alconchel. Un castillo que parece de cuento.)
La lectura fue rápida, fácil, y dejó buen sabor, nada de exigencias al lector (cosa que no nos parece bien a estas alturas). Se nota entre líneas que el autor puede mucho más de lo que este libro muestra, pero como hemos dicho alguna vez, el modelo que siguen para los libros de lectura escolar a veces es un poco agobiante. Un libro de fantasía vale, pero no es necesario que lleve los consejos valóricos de siempre, que lejos de hacer ganar al libro, lo hacen perder (Son tan evidentes). Salvo eso, es una lectura agradable, la historia es muy sencilla, pero no simplona, y los personajes adolescentes son creíbles (Los adultos no demasiado).
Nos gustó también que la chica quisiera ser escritora y como tal, fuese una amante de los libros. Por lógica nos identificamos con eso.
Lo recomendamos para una tarde entretenida.
Besos escritos y nos vemos en otra lectoaventura ^-^
Pierrot.

3 comentarios:

Daniela dijo...

Ese "nos gustó", ¿a ti y a quién más?

Besos.

Romina Larrosa dijo...

Felicidades por haber resultado ganadoras del concurso :) Un saludo desde Montevideo, Uruguay♥

Pierrot & Pandora dijo...

Tesoro, a ti y a mi por supuesto, que Pandora aún no lo lee.

Romina, muchas gracias por tus palabras. Estamos muy contentas, no solo por haber ganado, también por participar y tener la oportunidad de saber de gente como tú.
Besos escritos desde Olivenza, España.